La medicina estética se encarga de la belleza y la mejora física de los pacientes, la cuál combina técnicas mínima mente invadidas mejorando la apariencia física tanto de mujeres como en hombres. El ácido hialurónico es el  tratamiento que lleva en tendencia varios años y es el favorito de las celebridades, ya que con este tratamiento se pueden obtener resultados naturales, sin necesidad de llegar a un quirófano.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un polisacárido, que generalmente encontramos de manera natural en nuestras articulaciones, cartílago y piel.

¿Para qué sirve?

Mejora la calidad de la piel, ya que es una sustancia que generalmente encontramos en nuestra piel y con el pasar de las años disminuye en cantidad, al momento de inyectarse  en la piel estimulamos la producción de ácido hialuronico y otras sustancias como el colágeno que nos dará una mayor hidratación y luminosidad de la piel.

Da volumen en áreas como los labios, nos ayuda a definir y aumentar el volumen de los labios.

Rellena por así decirlo ya que nos ayuda con arrugas profundas que se generan por la perdida de soporte de la piel y tejidos grasos profundo de la piel.

¿Todos los ácidos hialurónicos son iguales?

No, existen dos tipos reticulados en los cuales también tienen diferentes densidades, que son los que generalmente los usaremos para labios, pómulos, nariz, mandíbula y mentón, y ácido hialurónico no reticulado que se aplican con micropunciones solo para dar hidratación, mejorando la apariencia de la piel.

¿Es un tratamiento permanente?

¡No! Es un tratamiento que tiene una duración entre 10-18 meses dependiendo del acido hialurónico a utilizar y la marca que tu médico utilice. Los procedimientos permanentes en medicina estética están en desuso como los metacrilatos que eran siliconas que con el paso del tiempo llegaban a deformar la cara o el sitio donde se aplicara.

¿Es un tratamiento reversible?

Si, se cuenta con un antídoto que es la hialuronidasa que ayuda a disolver el procedimiento si no fue de tu agrado.

¿ Por qué les gusta a los médicos este tratamiento?

Porque es un producto compatible con la piel, que no da problemas de alergias y es un tratamiento seguro de usar en manos expertas.